Optimice las operaciones
Recopile, almacene y analice datos, todo en un solo lugar. Asegúrese de que las prácticas de sostenibilidad se adopten rápidamente en toda su organización con listas de verificación, formación y comunicaciones digitalizados.
Mejore el rendimiento de su programa de impacto ambiental, social y de gobernanza reduciendo su huella ambiental, mitigando riesgos e implementando prácticas de sostenibilidad.
Con la confianza de más de 1 millón de trabajadores y líderes en todo el mundo
Adopte prácticas ambientales, sociales, de gobernanza y de sostenibilidad para unas operaciones financieras y un rendimiento financiero significativos y perfeccionados, con una mejor reputación y valor a largo plazo. Implemente prácticas sostenibles y cumpla con las regulaciones ambientales.
Las empresas pueden integrar los principios ambientales, sociales y de gobernanza en su estrategia estableciendo objetivos y metas claros para abordar la visión y misión ambiental, social y de gobernanza, implementando prácticas ecológicas y promoviendo la responsabilidad social y la conciencia dentro de la organización.
Las empresas pueden emprender diversas iniciativas ambientales, como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, adoptar fuentes de energía renovables, minimizar el consumo de agua y energía, gestionar los residuos de manera responsable e implementar prácticas sostenibles en la cadena de suministro.
Las empresas pueden considerar prácticas como la gestión y supervisión de riesgos, las prácticas éticas y la transparencia, y la divulgación y presentación de informes. Al implementar estas prácticas, las empresas pueden garantizar una buena gobernanza corporativa en el cumplimiento de los estándares ambientales, sociales y de gobernanza y mejorar la reputación de la empresa como organización responsable y sostenible.
Marcos y directrices como las iniciativas Global Reporting Initiative (GRI), Sustainability Accounting Standards Board (SASB) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Los criterios ambientales, sociales y de gobernanza son relevantes para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño. Si bien las corporaciones más grandes tienen más recursos para implementar estrategias integrales de criterios ambientales, sociales y de gobernanza, las PYME pueden comenzar con pequeños pasos de relevancia y expandir gradualmente los esfuerzos de sostenibilidad.