¿Qué es un formulario de registro?
Los formularios de registro son formularios que se utilizan habitualmente para informar de la llegada de huéspedes a un hotel, aeropuerto, clínica y otras instalaciones. Un formulario de registro es un acuerdo formal entre los huéspedes y el establecimiento en el que se detalla la información relativa a su estancia en el mismo.
¿Qué es un formulario de registro de hotel?
La tarjeta de registro de un hotel es un requisito formal para que los huéspedes firmen para confirmar su estancia en el hotel. Los formularios de registro del hotel recogen la información necesaria de los huéspedes. Algunos formularios de registro pueden mostrar los servicios del hotel, recomendar actividades y lugares de interés en la zona. Los formularios de registro ayudan a garantizar la responsabilidad de las habitaciones ocupadas por los huéspedes.
Los formularios de registro o reporte de huéspedes extranjeros también pueden ser utilizados por el personal del hotel al preparar las habitaciones para los huéspedes. Este formulario ayuda a verificar ] si todos los artículos de la habitación están contabilizados y se encuentran en buen estado, y si la habitación se sometió a una limpieza adecuada. Llevar a cabo inspecciones previas al check-in puede ayudar a garantizar la mejor experiencia y proporcionar un servicio de calidad a los huéspedes.
3 consejos para una facturación eficiente en el hotel
En los servicios hoteleros, el procedimiento de facturación es la parte más importante del viaje de servicio al cliente. Para ofrecerles un servicio excelente, los huéspedes deben sentirse acogidos, reconocidos y atendidos. Su primera impresión es fundamental, ya que influirá en su opinión sobre el resto de los servicios a lo largo de su estancia.
No es un secreto para los sectores de la hostelería que las necesidades de los huéspedes deben ser siempre lo primero. Para ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional en el momento del check-in, los hoteleros deben tener en cuenta lo siguiente:
Experiencia personalizada
Asignar a una persona para que reciba a los invitados a su llegada. Tener una experiencia personalizada permite que los huéspedes no sólo se sientan bienvenidos, sino también atendidos, lo que aumenta la hospitalidad del hotel. Recibir a los huéspedes y acomodarlos a su llegada también puede ayudar a guiarlos hacia dónde deben ir y qué deben hacer para registrarse. Los saludos personales serán esenciales para los planificadores de eventos, los organizadores y los grandes grupos
Flexibilidad
Una de las quejas más comunes de los huéspedes son los tradicionales horarios de registro en los hoteles. Si bien estas horas de entrada estándar son favorables para que el personal del hotel haga los preparativos para el alojamiento, una hora de entrada flexible puede hacer maravillas para la experiencia del cliente e incluso puede impulsar las opiniones del hotel. Para ello, los hoteleros pueden modificar los horarios de entrada en función de la temporada y del comportamiento de los clientes.
Controles a distancia
Reduzca o elimine la aglomeración de personas en los mostradores de recepción y las largas colas de los clientes para facturar. Ofrezca un procedimiento de facturación fluido con una opción de facturación remota que sea cómoda Esto no sólo ayuda a reducir el tiempo de espera, sino que también ayuda a proporcionar a los huéspedes una experiencia agradable desde el principio. A continuación se presentan algunas opciones de facturación a distancia que puede considerar para su experiencia de facturación:
- Registro en línea a través de un portal web o una aplicación móvil: combínelo con un mensaje de texto o una función de notificaciones push para notificar a los huéspedes que se registren el día de su llegada o antes.
- Emparejar el registro remoto con las llaves de la puerta del móvil: esto permitirá a los huéspedes no tener que esperar en la recepción y dirigirse directamente a sus habitaciones.
- Quioscos de auto facturación: los quioscos pueden permitir a los clientes saltarse la cola y reducir la mano de obra de los hoteles. En caso de que los grupos lleguen a facturar, el auto check-in agilizará el proceso y permitirá a los hoteles destinar su personal de recepción a gestionar los complicados registros de grupos.