El mejor software de gestión hotelera
¿Cuál es el papel de los software para hoteles en las operaciones hoteleras?
Dirigir y gestionar un hotel implica interactuar con muchos miembros clave del personal y con las partes interesadas, lo que puede ser difícil de mantener manualmente. Por esta razón, tener un software para hoteles se convirtió poco a poco en una necesidad para muchos. Hoy en día, el software para hoteles ayuda a agilizar las operaciones, automatizar las tareas, sustituir el papeleo y mejorar la comunicación entre los miembros del personal, lo que permite a los directivos disponer de más tiempo y control sobre tareas más importantes.
Hay muchos tipos de software de gestión hotelera para abordar tipos específicos de hoteles, tareas y objetivos. Sin embargo, debe ser lo suficientemente versátil y fácil de usar por cualquier persona que pueda utilizarlo.
Un buen software de gestión hotelera o cualquier otro sistema de gestión de propiedades debería entonces tener las siguientes características:
- Soporte móvil y web
- Reflejo de los cambios en tiempo real
- Análisis para ayudar a visualizar los datos
- Diferentes formas de contactar con los distintos miembros del personal
- Funciones de notificación de incidencias
- Integraciones con herramientas de productividad de terceros
Con el software de gestión hotelera adecuado, los directores de hotel pueden mejorar el rendimiento de su personal, atender mejor a sus huéspedes y aumentar sus beneficios.
Esta opinión es compartida por Julia Schamme, directora de hotel de Accor en Dubai Al Barsha, que cree que el uso de este software ha mejorado mucho su vida.
“Hacemos pequeñas acciones por los huéspedes sin que ellos lo esperen o lo pidan. Ya sea darse cuenta de que la pasta de dientes está vacía al hacer el mantenimiento de la habitación o ver que al niño le gustaron las tortitas ayer y servirle tortitas en el desayuno hoy”.
Al utilizar el software de gestión hotelera, no sólo han reducido su tiempo de papeleo, sino que también han mejorado su servicio al cliente y su capacidad de resolución de problemas, ya que han aumentado su Reputation Performance Score (RPS). Pudieron seguir su progreso como empresa y evaluar los diferentes aspectos de su hotel a medida que avanzaban.
Vea su vídeo aquí: