¿Qué es una hoja de pedido?
Una hoja de pedido es un documento en el que se detallan los artículos del pedido de un cliente, el precio y la cantidad de cada artículo y la forma de pago que prefiere el cliente. Los formatos de orden de compra pueden utilizarse para una gran variedad de productos y servicios con el fin de facilitar la solicitud o la intención de compra de un cliente. Además de facilitar las ventas a la empresa, un formulario de pedido también puede ayudar a agilizar sus flujos de trabajo de procesamiento de pedidos.
¿Qué debe figurar en una hoja de pedido?
Partes de un formulario de pedido que debe incluir:
- Nombre de la empresa/vendedor y dirección comercial
- Nombre del cliente/comprador y dirección de facturación
- Fecha del pedido
- Número de pedido
- Nombre y/o descripción del artículo
- Precio por artículo y cantidad
- Importe total a pagar
- Fecha de entrega prevista
- Información sobre el pago
Plantillas de muestra
A continuación encontrará algunos ejemplos de plantillas que puede utilizar como inspiración para crear su propio formulario de pedido y también para descargarlo si cree que sólo necesita unas pocas modificaciones para que sea perfecto para usted:
Formulario de pedido
Un formulario de orden de compra se prepara normalmente cuando una empresa ofrece comprar un artículo específico y un número de artículos del catálogo de productos de otra empresa. A diferencia de los habituales formularios de pedidos de clientes, los formularios de pedidos de compra son más sencillos, ya que es una iniciativa del comprador emitir el formulario al vendedor.
Formulario de pedido de material
En el sector de la construcción se utiliza un formulario de pedido de material para establecer los materiales que la empresa o el equipo de la obra necesita del proveedor. El objetivo de utilizar una hoja de pedido de material es indicar claramente el tipo y la cantidad de materiales que la empresa solicita. Esta lista es aprobada por alguien de la empresa antes de ser enviada al proveedor como un pedido formal.
Formulario de pedido de reparación
Un formulario de orden de reparación se utiliza en el mantenimiento de instalaciones y en la reparación de automóviles para describir el problema o la cuestión que provoca la necesidad de reparación. También puede especificar el tipo de mantenimiento o reparación que necesita el objeto o dejar que el técnico lo decida una vez que revise e inspeccione el objeto. Además, en lugar del precio, se proporciona un presupuesto o coste estimado del servicio en la hoja de pedido de reparación.
Empiece a utilizar SafetyCulture (iAuditor) de forma gratuita.